Sus primeros dibujos fueron publicados en la revista Punch cuando tan solo tenía 16 años y todavía era estudiante. Quentin Blake continuó dibujando para Punch, The Spectator y otras revistas durante muchos años. Paralelamente, en 1960 se adentró en el mundo de la ilustración de libros para niños con A Drink of Water de John Yeoman
Quentin Blake es conocido por su colaboración con escritores como Russell Hoban, Joan Aiken, Michael Rosen, John Yeoman y, el más famoso, Roald Dahl. Esta asociación con el autor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante, entre otros títulos, fue extremadamente fructífera y enriquecedora durante los más de 15 años que trabajaron juntos. Este tándem escritor-ilustrador tenía un método de trabajo muy particular. Roald Dahl le pasaba a Blake los textos mecanografiados y no le contaba ni la historia ni el desarrollo para que el dibujante descubriera a los personajes de la misma manera que lo hacen los lectores, sumergiéndose en el relato. Posteriormente a la muerte de Dahl, Blake ha seguido ilustrando sus libros.
Su estilo artístico es muy característico. Predominan las líneas a tinta trazadas con rapidez, con apariencia de cierta inseguridad estudiada. En cuanto al color, por lo general, Blake lo aporta mediante manchones de acuarela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario